3 consejos para que el Horario de Verano no te afecte demasiado

El horario de verano 2018 inicia este 1 de abril. El cambio de horario tiene efectos en nuestro ciclo de sueño, especialmente en aquellas personas con trastornos del sueño o que acostumbran dormir poco. Te damos unos consejos para que te adaptes con rapidez al horario de verano.

Una persona sana, con buenos hábitos, con una alimentación saludable y que hace ejercicio podría tardar dos o tres días en recuperarse del cambio de horario.

Sin embargo, muchos otros tendremos problemas para lograr recuperar nuestro ciclo del sueño una vez que cambie el horario el próximo 1 de abril; y aunque para muchos el hecho de que el cambio de una sola hora nos afecte tanto puede parecer exagerado, quizá no lo sea tanto.

En entrevista con Alto Nivel, el responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ulises Jiménez, explicó que no se trata de una exageración, “pero no podemos considerar 100% o únicamente culpable al horario de verano. Mucho de lo que viene a exacerbar estas molestias tiene que ver con nuestro estilo de vida y también con nuestros propios síntomas de trastornos de sueño que ya tenemos desde antes”.

Una persona con insomnio, agrega, puede tardar entre una y dos horas en conciliar el sueño. Con la entrada del nuevo horario, podría costarle hasta tres horas.

“Si te dicen que te levantes una hora antes y a ti se te va el sueño desde las dos o tres de la mañana y te están pidiendo que te levantes cuando por fin te vas quedando dormido, entonces ahí sí, el insomnio que ya teníamos previamente al horario de verano, viene a agravar estas molestias”.

Como medida de prevención, el doctor Jiménez nos propone tres medidas que se pueden tomar para adaptarnos al cambio de horario y recuperar el ritmo de vida esa primera semana del Horario de Verano.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2018/03/29/3-consejos-para-que-el-horario-de-verano-no-te-afecte-demasiado/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto