Inauguran campeonato de SOFTFOL 25 y menores

Salamanca, Gto.- El presidente Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, dieron formal inauguración al campeonato Nacional de Softbol “25 y menores, así como se hizo entrega de la cancha de softbol en la deportiva norte del municipio.
El alcalde expresó que Salamanca está de manteles largos porque se está recibiendo a los mejores atletas nacionales e internacionales en el área de Hockey y en el área de Softbol, por lo cual dio la bienvenida a los equipos 27 equipos 14 en la rama varonil y 13 femenil de diferentes estados como Baja California, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Yucatán, Michoacán, Saltillo y Guanajuato.
Destacó que se realizó en dos etapas y el es la primera cancha de esta naturaleza que está en un área deportiva pública, la cual brindará a la comunidad salmantina la probabilidad de tener más equipos preparados y calificados, resaltando que este tipo de acciones son las que debemos seguir impulsando para el crecimiento de los atletas y para que también tengan un beneficio la región, el estado y los equipos nacionales.
Agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez por sumarse al apoyo incondicional que ha hecho el gobierno municipal así como al trabajo que ha realizando CODE y a la Federación de Softbol por su consideración de la realización en Salamanca de uno de los campeonatos más importantes que se organiza dentro de la federación.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, dio la bienvenida a todos los estados que participan dentro de este torneo, señalando que el deporte cambia y transforma la vida de las personas, por ello felicitó a los participantes de este campeonato y les deseó todo el éxito, exhortándolos a que realicen esta disciplina con todo su empeño.
Resaltó que el de esta ocasión se entrega un importante espacio deportivo, la cual es una obra que se realizó conjuntando esfuerzos entre el estado y el municipio con la finalidad de brindar un beneficio a la gente y que esta lo disfrute y puedan generar un desarrollo en el ámbito deportivo, dentro del municipio y el estado.
Isaac Noé Piña Valdivia, titular de CODE, señaló que a partir de esta campeonato se pone en marcha este primer campo público en beneficio de todos los salmantinos y de todos los guanajuatenses, asegurando que se está generando estructura deportiva como es la pista de atletismo la cual en poco se estará terminando, así como otros proyectos para Salamanca como lo es el centro acuático.
Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, agradeció a las autoridades el apoyo para con el deporte, así como a todos los equipos participantes por el esfuerzo que ponen en ser parte de todos los torneos nacionales que la federación convoca, asegurando que se dará seguimiento a todos los seleccionados nacionales y a aquellos que serán los representantes en los próximos juegos Centro Americanos y del Caribe, tanto en la rama femenil como en la rama varonil.
En el evento estuvieron presentes Fabiola Ramírez Cortez, representación de los deportistas participantes, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Santiago García, Presidente de la Asociación de Softbolistas Guanajuatenses, Enrique Garza Alexander, Secretario de Educación y Prevención Social de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca y deportistas.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2018/06/08/inauguran-campeonato-de-softfol-25-y-menores/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto