fbpx

Nace Una estrella

Reseña por Héctor Salas

Bradley Cooper canta y Lady Gaga actúa. Y los dos lo hacen bien.

Nace una estrella (2018) es la cuarta versión de ésta historia, la primer versión llegó en 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. En la cinta, el protagonista es un músico famoso, en decadencia por el alcoholismo. En su recorrido conoce a “Ally”, la protagonista femenina, cantautora, tímida en el escenario de quien se enamora no sólo física si no musicalmente.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en Agosto y es una de las favoritas a estar nominadas a los próximos premios de la academia, y no es para menos.

Las actuaciones son muy buenas, Cooper está excelente, con una actuación muy poderosa y creíble. Lady Gaga tiene el papel hecho para ella, se adapta a su personalidad, explota sus habilidades y se siente natural, en base a ésta palabra basaría muchas opiniones de la película, en realidad se siente como algo que está pasando, y lo es, cantan en vivo, las emociones son naturales, los escenarios también (Algunas escenas se grabaron en Coachella 2017) muy dinámica y disfrutable.

La película es ágil, tiene una fotografía espléndida y aunque la historia pudiera ser predecible por momentos, se vuelve fresca en soluciones, tiene momentos contrastantes que te dejarán satisfecho.

Toca temas de relación en pareja interesantes, sobre todo de relaciones complicadas y expone perfectamente detalles de la vida de un cantante, en decadencia y por otro lado en ascendencia, se vuelve aspiracional y también con momentos difíciles de digerir, tiene una pequeña crítica a las carreras pop plásticas.

Tendremos casi seguro a próximos nominados como Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actor de reparto (Sam Elliot) quien tiene una de las mejores escenas de la película sin aparecer mucho en el film, la academia adora eso.

Recomiendo de ser posible verla en idioma original y sin ver tráiler. Se pueden ir ambientando con ésta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=BpIf43m2ZQI

Bradley Cooper Dirige, actúa y Co-Produce.

Lo mejor: Los contrastes narrativos, la fotografía, música original.

Debilidades: Hay escenas apresuradas, momentos que se pudieron explotar mucho más. La dirección de cámara no fue mi favorita.

Datos Curiosos: Inicialmente, en primeros planes, ésta cinta sería dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé, pero se retrasó debido a su embarazo y no se retomó por compromisos de la cantante.

El papel Masculino fue ofrecido a Leonardo DiCaprio, Will Smith, Cristhian Bale, Johnny Depp y Tom Cruise, todos rechazaron por diferentes razones.

Las canciones fueron grabadas en vivo.

 

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2018/10/13/nace-una-estrella/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto