fbpx

Inauguran centro de Atención a Víctimas

 Reconocen trabajo de Irapuato en Seguridad
 Cada delegación contará con su Centro de Atención a Víctimas: ROG

Irapuato, Gto. 18 de enero de 2019.- Con la finalidad de brindar atención integral a las personas que sean víctimas de un delito o tengan problemas de convivencia vecinal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, inauguró el primer Centro de Atención a Víctimas (CAV) en la ciudad.

El Centro de Atención a Víctimas funcionará de manera trasversal con los Jueces Civiles, DIF Estatal y Municipal y, principalmente, con la sociedad civil. El personal de este centro está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siendo policías especializados en psicología educativa, clínica, criminología, derecho y trabajo social, además de contar con un médico.

El presidente municipal enfatizó este primer paso para la implementación de la Justicia Cívica en el municipio, ya que los Centros de Atención a Víctimas van de la mano de los Juzgados Cívicos.

“En Irapuato tenemos la visión de la implementación de un sistema Justicia Cívica que permita una mejor convivencia entre los ciudadanos (…) Justicia Cívica se encargará de determinar las sanciones y por el otro lado se tendrán lugares de atención”, puntualizó.

El CAV comparte instalaciones con el Centro Multidisciplinario Para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) y cuenta con recepción, sala de medicación, trabajo social, psicología, ludoteca para el esparcimiento de los niños, además de contar con una unidad móvil de atención para que el personal se traslade al lugar de los hechos.

Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, reconoció el trabajo realizado en Irapuato, el cual es pionero y ejemplo para otros municipios, en temas como la dignificación policial, así como la implementación de la Justicia Cívica.

“En Irapuato hay un compromiso de mejorar los salarios de los elementos, que de hecho Gobierno del Estado tomó como ejemplo esa acción para que en los 46 municipio también puedan mejorar las condiciones de los elementos”, puntualizó.

El Centro de Atención a Víctimas está ubicado en la calle Grillito Cantor s/n fracc. Gámez, ofreciendo servicio de 9 de la mañana a 4 de la tarde, o al teléfono 6240897, además de manera itinerante con la unidad móvil recorrerá colonias y comunidades.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/01/18/inauguran-centro-de-atencion-a-victimas/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto