fbpx

Dos buques con huachicol son asegurados en Tabasco

El operativo tiene lugar en medio de la lucha emprendida por el gobierno federal en contra del robo de combustible

La Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de la Marina Armada de México aseguraron el día de hoy, en el Golfo de México, dos buques cargados con 800 mil litros de hidrocarburo.

El aseguramiento se llevó a cabo debido a que se presume que la procedencia de combustible podría ser de carácter ilegal, por lo que se procedió a la detención de 10 personas que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Una llamada anónima alertó a las fuerzas federales acerca de los buques durante la madrugada del lunes, por lo que estos emprendieron un operativo, ubicaron a las unidades y sometieron a los tripulantes.

Las embarcaciones fueron trasladadas al puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, sin embargo hasta el momento se desconoce tanto la procedencia de las naves, como el destino del combustible.

El aseguramiento se da apenas unos días después de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el gobierno federal está investigando el robo de hidrocarburos en el mencionado puerto.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, será en Paraíso donde se planea ubicar la refinería propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual las autoridades buscan que la zona sea ‘segura’ y libre de actos ilegales.

“Vamos a revisar el posible huachicoleo en la venta del crudo, porque nada más en la terminal de Dos Bocas parece que son miles de barriles diarios que están saliendo por ahí sin que se contabilicen y ya la autoridad está trabajando en ello”, señaló el mandatario estatal el pasado 16 de enero.

 

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/01/28/dos-buques-con-huachicol-son-asegurados-en-tabasco/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto