Impulsaran programas para El Campo

 Buscan conjuntar recursos con Gobierno Estatal
 Apuestas a programas transversales

 

Irapuato, Gto. 01 de febrero de 2019.- Con la finalidad de buscar mayores recursos para las comunidades rurales, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió con el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel.

Tras la reunión, el Presidente Municipal explicó que se busca empatar los proyectos y los recursos para llegar al mayor número de irapuatenses que viven en la zona rural.

Destacó que, con la finalidad de impulsar el desarrollo de las comunidades, se creó la Dirección General de Desarrollo Rural para brindar atención más directa a los más de 130 mil irapuatenses que viven en la zona rural. Además, reiteró el compromiso de abatir al 100% el rezago de los servicios públicos en las comunidades.

“En la Administración anterior logramos una buena sinergia con la Secretaría, empatamos y logramos concurrir en varios proyectos y no va a ser la excepción en este caso”, puntualizó.

Durante la reunión, se explicó que la SDAyR cuenta con 28 programas divididos en tres temas principales, como son los recursos naturales, actividades agropecuarias, así como las que se engloban en el desarrollo rural.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, explicó que estas reuniones se han realizado en los diferentes municipios “Estamos analizando la propuesta que trae el municipio para sumar esfuerzos para hacer llegar estos programas a más gente y entre los dos darle más rumbo a este sector”, concluyó.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/02/02/impulsaran-programas-para-el-campo/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto