Guanajuato capital del Campeonato Mundial de Rallies

 “La confianza que nos ha demostrado el Campeonato Mundial de Rallies para la celebración de ésta competencia automovilística, nos enorgullece; pero además nos compromete”, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 Para Guanajuato este evento deportivo dejará una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

León, Gto. 23 de febrero 2019.- Con la 16 edición del Rally Guanajuato-México, el estado, se consolida como la capital mundial del Campeonato de Rallies, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hemos venido trabajando bien, para mantener la confianza de la comunidad automovilística mundial en la organización de esta etapa de la competencia, este evento se consolida como el más longevo, a nivel internacional.

“Guanajuato se esfuerza para que el Rally se lleve a cabo sin contratiempos y, a la vez, mucho le aporta el Rally al desarrollo de Guanajuato y a su población. Para este año, se espera la asistencia de alrededor de 550 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos”, dijo.

Los municipios de León, Irapuato, Silao y Guanajuato Capital, señaló el Mandatario están listos para recibir la edición número 16 del Rally Guanajuato 2019, del 7 al 10 de marzo próximo.

“Mi compromiso es que en este sexenio tengamos rally, se ha trabajado para garantizar la seguridad en esos trayectos, tanto para los competidores como para el público, a fin de evitar cualquier percance”.

“El Campeonato de Rallies es una oportunidad para seguir mostrando la grandeza de Guanajuato ante el mundo”, puntualizó.

La competencia será transmitida por televisión en más de 160 países, además de que durante los cuatro días del evento habrá transmisión en vivo a través de la plataforma digital del WRC.

“Seremos nuevamente dignos anfitriones, a los turistas, desde ahora les ofrecemos todos los atractivos que como estado tenemos, para ser conocidos y visitados, como nuestros 6 Pueblos Mágicos, las 2 Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y nuestras diversas rutas turísticas. Queremos que conozcan por qué Guanajuato es la Grandeza de México”, enfatizó.

Por otra parte resaltó el compromiso social de este evento automovilístico con el Rally de la Salud, que en los últimos 10 años a llevado a las comunidades rurales más de 100 mil apoyos como: atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.

En el evento participaron la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el Director General del CODE, Isaac Piña Valdivia; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Presidente de Rally México, Patrick Suberville; el Director General de Rally México, Gilles Spitalier y el Piloto Profesional, Benito Guerra.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/02/23/guanajuato-capital-del-campeonato-mundial-de-rallies/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto