fbpx

Llama Gobernador a cuidar, proteger y conservar La Familia

 En la familia aprendemos los cimientos que nos hacen ser mejores seres humanos: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
 Celebra Gobernador Día de la Familia en el municipio de Silao.

Silao, Gto. 03 de marzo de 2019.- “Este será el sexenio de la familia, porque es uno de los pilares de la sociedad que hace la grandeza de este gobierno”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la celebración del Día de la Familia en el Parque Guanajuato Bicentenario.

“La familia es una fortaleza de nuestro estado que debemos cuidar, proteger y conservar; la fortaleza de una nación descansa sobre la fortaleza de las familias, por eso, las familias son el centro, el principio y el fin de nuestro trabajo todos los días”, expuso el Gobernador.

Desde la familia se deben infundir valores para conformar una sociedad apegada al respeto, pero sobre todo, en la familia se debe llevar un rumbo en conjunto, donde los padres deben trabajar por el avance de los hijos y todos juntos buscar el bienestar.

Enfatizó que la mujer es el pilar de una familia y en ese sentido, desde el gobierno del Estado, continuarán los apoyos con programas para la mujer que respalden su labor familiar.

Para los hijos, refrendó oportunidades de desarrollo con más de 100 mil becas que les permitan continuar con sus estudios; para los adultos mayores, ratificó el respaldo con la Tarjeta Impulso, para que satisfagan parte de sus necesidades.

El Gobernador anunció la creación de una red de protección de familias con todas las dependencias de gobierno en una estrategia transversal, donde el DIF Estatal establecerá, entre otras cosas, una campaña de valores que contribuya a estrechar lazos de unión familiar.

El evento fue encabezado también por la Sra. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF, quien respaldo las palabras del Gobernador y dijo que la familia “es la célula de la sociedad” y se debe preservar la integridad de cada elemento para tener éxito en lo que se emprenda.

“Este proyecto que comenzó mi esposo, es un proyecto familiar y vale la pena unirse para una buena causa donde la sociedad sea beneficiada”, por ello, solicitó a los presentes comprometerse a vivir todos los días con amor, respeto, solidaridad, responsabilidad y honestidad, como valores de casa y familia.

Este Día de la Familia el Sistema DIF Estatal, realizó 750 acciones en los 46 municipios, entre pláticas, talleres, foros, ferias, brigadas, concursos y música, con la intención de abrir espacios de reflexión, convivencia y sensibilización sobre la importancia del valor de ser familia.

En el evento estuvieron presentes, también, el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña; Laura Noemí Martínez Hernández, presidenta del DIF Municipal; Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General del Puerto Interior y Carlos César Domínguez Aguilar, director del Parque Guanajuato Bicentenario.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/03/04/llama-gobernador-a-cuidar-proteger-y-conservar-la-familia/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto