fbpx

Apuestan a policias de proximidad

 Inicia curso de formación policial
 Reconoce Alcalde trabajo de la corporación

Irapuato, Gto. 12 de abril de 2019.- Con 62 cadetes inscritos, comenzó el Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, la primera con el mayor número de elementos y mejor capacitados. Contarán con un perfil de proximidad.

En total, son 31 cadetes con preparatoria y 31 con estudios de licenciatura en Derecho, Psicología, Enfermería, Trabajo Social y uno de ellos con maestría en Derecho Constitucional.

Al reconocer el trabajo de los elementos por la captura de una banda dedicada al robo de vehículos, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo esperar que los detenidos no salgan en libertad condicional y, en el caso de ser así, exhortó a los elementos a continuar con el trabajo.


“Hacemos énfasis en la Policía de Proximidad, ya no queremos al policía alejado de la sociedad (…) Esperamos que estos individuos permanezcan en la cárcel por mucho tiempo y que no nos salgan con que se le da la libertad condicional, y sí es así, pues a seguir trabajando”, enfatizó.

Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, el compromiso es tener 300 policías más en los próximos tres años. Durante el 2019, se espera contar con 100.

Con esta generación, se fortalecerá la operatividad en la ciudad además de contar con más perfiles para los Centros de Atención a Víctimas (CAV).

Durante el reclutamiento, se recibieron 500 solicitudes, de los cuales 246 fueron enviados al Centro de Evaluación de Confianza. Actualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con el reclutamiento de Policías de Proximidad.

La convocatoria puede consultarse en irapuato.gob.mx o en los teléfonos 627 3552 ó 622 0329.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/04/12/apuestan-a-policias-de-proximidad/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto