fbpx

Fortalecen programas para el campo

 Entregan fertilizante y semilla de maíz
 Incrementa número de beneficiarios

Irapuato, Gto. 16 de julio de 2019.- A través de la entrega de semilla de maíz y de fertilizante, el Gobierno Municipal apoya a los productores del municipio con el programa Paquete Tecnológico 2019.

En total, el Ayuntamiento destinó 5 millones de pesos en beneficio de 5 mil 542 hectáreas de 75 comunidades.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, explicó que, gracias a las gestiones de José Luis Laguna, director de Desarrollo Rural, se logró obtener un precio preferencial y así, beneficiar a 465 productores más.

“Logramos una economía de casi 1 millón 300 mil pesos, que nos alcanzó para comprar todavía más. En lugar de 4 mil y tantos, compramos 5 mil 600 bultos de fertilizantes, 280 toneladas”, explicó.

Además de este programa, el Gobierno Municipal iniciará el programa ‘Vivir Mejor con Impulso’ con enjarre, piso firme y estufas ecológicas; así como con el programa ‘Mi patio productivo’ en el cual se entregarán molinos de nixtamal y mochila aspersoras.


La entrega de las semillas y fertilizantes se realizará en cuatro sedes: el 16 y 17 en el campo de futbol de San Agustín de los Tordos, el 18 de julio en la casa agraria de San Nicolás Temascatío, el 19 de julio frente al templo de Cuchicuato y el 22 de julio en el campo de futbol de La Soledad.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/07/16/fortalecen-programas-para-el-campo/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto