fbpx

Respalda Gobernador el crecimiento integral de Doctor Mora

 Entregan autoridades estatales y municipales infraestructura hidráulica y de desarrollo social.

Doctor Mora; Gto. 19 de agosto 2019.-La Administración Estatal reitera su respaldo al crecimiento de las familias del municipio de Doctor Mora, con obras y acciones, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Vengo a ratificar mi compromiso de darle a Doctor Mora lo que se merece, cuenten con el respaldo del Gobernador con recursos importantes, sobre todo en desarrollo social; Doctor Mora es un municipio que es muy importante para el Estado en lo que se refiere a la agroindustria y el turismo”, puntualizó.

Para apoyar el desarrollo de la región noreste de la entidad, el Ejecutivo, destacó que en San Miguel de Allende se instalará un Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, que atenderá la cobertura de educación superior en los municipios como Doctor Mora.

Además, se apoyará con el Programa de Migrantes, que en éste 2019 cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para llevar obras y servicios a las comunidades rurales de la entidad.

Así mismo, anunció el próximo arranque de un programa de renovación de escuelas, con el objetivo de atender el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes en espacios dignos.

En la comunidad de El Lindero, autoridades estatales y municipales, entregaron una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Red de Drenaje Sanitario, que beneficia a 2 mil 175 habitantes.

Con una inversión de 8.9 millones de pesos se construyó una Planta de tratamiento de aguas residuales que incluye equipo electromecánico, 100 descargas domiciliarias, construcción de 109 pozos de visita y la colocación de 5 mil 383 metros de tubería.

Actualmente, en el Estado de Guanajuato operan 48 plantas de tratamiento, con una capacidad para tratar hasta el 89 por ciento de las aguas residuales generadas en las cabeceras municipales.

Facebook Comments
Please follow and like us:
RSS20
Suscribirse1
Facebook0
Google+20
http://www.notadigitalgto.com/2019/08/19/respalda-gobernador-el-crecimiento-integral-de-doctor-mora/
Twitter20
SHARE
YOUTUBE
INSTAGRAM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo suscribirme a Nota Digital Gto