fbpx

Participa archivo general del municipio de Salamanca en foro virtual internacional

馃敹La instancia local destaca a nivel nacional por las buenas pr谩cticas en favor de la transparencia, el cuidado y promoci贸n de la historia local

Salamanca, Gto. Gracias a la calidad de su trabajo y constante actualizaci贸n, el Archivo General del Municipio de Salamanca fue invitado del Archivo General de la Naci贸n (AGN) para participar en el foro virtual internacional, en conmemoraci贸n del D铆a Internacional de los Archivos.

El evento se llev贸 a cabo el viernes 11 de junio, fue organizado por el AGN, el INAI y la Comisi贸n de Archivos y Gesti贸n Documental; participaron expertos internacionales como Emma de Ram贸n Acevedo, Presidenta de la Asociaci贸n Latinoamericana de Archivos, Carlos Alonso Villalobos, del Instituto Andaluz del Patrimonio Hist贸rico de Espa帽a y tuvo como tem谩tica la transparencia, rendici贸n de cuentas, colaboraci贸n e inclusi贸n para empoderar a los archivos.

Por invitaci贸n directa del AGN, el Archivo General del Municipio de Salamanca particip贸 en dos conferencias magistrales y resalta a nivel nacional por sus buenas pr谩cticas y actualizaci贸n constante a favor de la transparencia, el cuidado y promoci贸n de la historia local. Adem谩s de resguardar documentos, contar con instrumentos de consulta y control, tambi茅n preserva fotograf铆as y lleva a cabo entrevistas para fortalecer la identidad de su gente.

Cabe destacar que a pesar de la contingencia por Covid-19, se ha atendido a un buen n煤mero de ciudadanos. Siguiendo las normas de higiene y Sana Distancia se tiene un promedio de casi 20 visitas por mes. El Archivo Hist贸rico ofrece consulta de acervo documental hist贸rico, consulta de libros especializados en historia de Salamanca, consulta y entrega de fototeca digital, asesor铆a e informaci贸n de viva voz y entrega de boletines.

El horario de visita es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, las citas se pueden hacer al tel茅fono 464 641 4500, ext. 3040 y al correo archivohistorico@salamanca.gob.mx.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *