fbpx

Se espera temporal con lluvias torrenciales

🔶Se pronostica descenso de la temperatura

🔶Precipitaciones serán constantes en junio, julio y agosto

Irapuato, Gto. 16 junio 2021. Autoridades de Protección Civil anticiparon que, en el curso de las siguientes semanas, la temporada de lluvias podría ser constante e incluso, algunas de las precipitaciones, podrán ser torrenciales.

El pronóstico es que, en este mes se sigan presentando lluvias de intensidad moderada a fuerte, así como la presencia de fuertes rachas de viento, con lo cual arranca de manera formal la temporada de precipitaciones pluviales.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel René Martínez Negrete, explicó que, durante junio y julio, serán más constantes las lluvias, pero en agosto se prevé que puedan caer algunas torrenciales.

“Las lluvias atípicas o posibles trombas son impredecibles su magnitud, por lo que nosotros hacemos un monitoreo desde que se va acercando un cuerpo nuboso y que lo detectamos por radar, ahí en el radar nos maneja que es de fuerte a muy fuerte. Si tenemos la probabilidad de que nos pudiera caer una tromba”, advirtió.

Negrete Martínez dijo que la temporada traerá consigo también una disminución en la temperatura y, en algunos casos, rachas de viento de 40 a los 45 kilómetros por hora.

Ante cualquier lluvia, es recomendable tomar medidas de prevención como: no resguardarse bajo árboles y, en el hogar, sujetar macetas u objetos que puedan estar colgados en azoteas, para evitar que vuelen y causen algún daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *