fbpx

Gobierno municipal promueve garantías de la niñez trabajadora

El Sistema DIF Municipal realiza actividades recreativas para promover el Derecho al Descanso y Esparcimiento en la niñez trabajadora

Salamanca, Gto. El Gobierno de Salamanca a través de DIF Municipal, llevó a cabo la Jornada de promoción y difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en las avenidas: Faja de Oro, Valle de Santiago y Tenixtepec, en conmemoración al Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de vivir una niñez libre de violencia a través del cumplimiento de sus derechos, personal de la dirección de Orientación Familiar, acudió a diversos puntos de la ciudad, invitándolas (os) a jugar lotería, memorama, serpientes y escaleras, registrando 11 participantes de entre 5 y 12 años.

La intención de retirarlos temporalmente de la rutina laboral, hizo que las y los menores trabajadores experimentaran que el Derecho al Descanso y Esparcimiento son primordiales para un desarrollo integral.

El Gobierno de Betty Hernández se preocupa por promover este derecho vital en las familias donde niñas, niños y adolescentes realizan actividades económicas, mismas que los privan de un descanso digno y los exponen a riesgos constantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *