fbpx

Por nuestro medio ambiente ponte las pilas

🔶Las y los ciudadanos pueden dejar sus baterías en siete puntos de acopio, donde ya se han recuperado 300 kilos de estos objetos

Salamanca, Gto. El gobierno de Betty Hernández realiza la campaña “Ponte las Pilas”, para confinar de manera adecuada las baterías en desuso y evitar la contaminación del subsuelo, así como de mantos acuíferos.

La Dirección General de Medio Ambiente informó se han recopilado alrededor de 300 kilos de pilas en los diferentes centros ubicados en Presidencia Municipal, Dirección de Medio Ambiente, Ecoparque, DIF San Pedro y Guanajuato, Parques y Jardines, así como en el Centro de Acopio Municipal, donde se utilizan contenedores elaborados con materiales reciclados para fomentar un manejo responsable uso de residuos.

“La mayoría de pilas contienen metales pesados altamente contaminantes que pueden afectar el suelo y mantos freáticos (…) esperamos recolectar alrededor de cinco toneladas en estos cuatro meses con la participación de la ciudadanía, al no desecharlas como residuos domésticos ya que luego de agotar su carga pueden derramar material altamente contaminante” detalló Juan Carlos Jiménez Lugo, titular de la dependencia.

El horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; el protocolo de ingreso a edificios municipales establece que todos los usuarios deben portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y guardar una sana distancia en todo momento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *