fbpx

Participan irapuatenses con éxito en simulacro nacional

🔶Aproximadamente 8 mil personas participaron en este ejercicio.
🔶No se reportaron incidentes durante el evento.

Irapuato, Gto. 21 unio 2021. Alrededor de ocho mil personas, entre empleados de empresas privadas y de dependencias de gobierno, participaron en el primer simulacro de sismo que se desarrolló a nivel nacional.

La participación de la ciudadanía registrada ante la Coordinación municipal de Protección Civil y de Bomberos fue calificada como positiva y sin incidentes.

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos, Israel Martínez Negrete, señaló que la gente respondió al llamado, debido que con estos ejercicios aprenden las acciones preventivas que deben asumir ante la presencia de un fenómeno natural o, en su caso, cómo actuar para salvaguardar su integridad.

“Todos los resultados que nos arrojó en todos los puntos que tuvimos observadores fue positivo, hay mucha participación ya de las personas, hay mucha preocupación de las personas ya enterarse lo que es la Protección Civil, qué hacer para cuidarse, qué hacer cuando tienen un fenómeno de este tipo”, detalló.

La información de cada dependencia y empresa que participó en el ejercicio será analizada para definir si existieron fallas, a fin de que sean corregidas en eventos subsecuentes.

Martínez Negrete reiteró que, es importante que se practiquen simulacros externos e internos por lo menos cada dos meses, así como en la modalidad de incendio, explosión u otra situación que ponga en riesgo la integridad física o la vida de las personas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *