fbpx

Salamanca se une a Planet Youth para prevenir adicciones

🔶Planet Youth tiene como objetivo comprender los factores sociales que influyen en el consumo de drogas entre adolescentes

Salamanca, Gto. El municipio de Salamanca se une al programa Planet Youth, un modelo basado en el trabajo del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA), en el que participan 24 municipios más de nuestro estado.

Este programa nace en la década de los 90, en la capital de Islandia, Reikiavik y tiene como objetivo comprender los factores sociales que influyen en el consumo de drogas entre adolescentes, para encontrar posibles estrategias de prevención. Desde el año 2019 se aplica en el estado con estudiantes de tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas.

Salamanca junto con Jaral del progreso, Moroleón, Uriangato y Valle de Santiago se sumaron al programa en mayo de este año, y trabajarán de manera transversal con la Secretaría de Salud y a Secretaría de Educación, para aplicar la encuesta “Juventud y Bienestar 2021”.

El estudio permitirá identificar en cada comunidad los factores de riesgo y de protección a la salud mental de los jóvenes, con ello se podrán llevar a cabo intervenciones de prevención, que a cada municipio le corresponderá implementar, con el apoyo y la guía de las instancias estatales y la participación de la ciudadanía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *