fbpx

Detienen a Policía que mato a un niño e hirió a otro

El elemento policial disparó su arma de fuego bajo su resguardo, en contra de un grupo de personas
🚨Un agente del Ministerio Público, en la audiencia judicial aportó datos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el delito de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa

Irapuato, Gto. 25 junio 2021. La Fiscalía General del Estado detuvo bajo mandato judicial y formuló imputación a PEDRO “N”, elemento activo de la policía municipal, indiciado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en calidad de autor material, en agravio de dos menores de edad, respectivamente.

El pasado lunes 31 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, el elemento de policía municipal, en compañía de otros elementos se constituyeron en la calle Ampliación Guyana, en la colonia Ampliación Las Américas, a fin de atender un reporte por robo.

En el lugar se entrevistaron con la denunciante quien señaló a dos personas, un hombre y una mujer, quienes tenían en su poder un tinaco, motivo de la denuncia.

Los señalados se trasladan hasta la calle continuación Managua de la misma colonia para ir a su domicilio y hacer entrega del tinaco, para lo cual utilizan una motocicleta. En el momento de subir a la motocicleta con su pareja, el policía da un jalón a la mujer y cae al suelo, lo cual es observado por el hombre quien le reclama al policía porqué la jalonea, si ya habían aceptado devolver el tinaco, motivo del conflicto.

PEDRO “N” somete al masculino, mientras otros elementos de la policía municipal de sexo femenino someten a la mujer y los abordan a la unidad oficial, en todo momento custodiados por el policía hoy vinculado a proceso y una mujer policía, quienes se colocan de pie, a un costado de los detenidos.

Las unidades de policía se ponen en circulación en dirección del cuarto cinturón vial, momento en que el imputado saca de su cintura el arma de fuego corta, a su cargo y realiza varias detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se arremolinaron en el lugar, por curiosidad.

Uno de los proyectiles disparados por el elemento impactó al menor de edad, quien perdió la vida el 01 de junio en las instalaciones del Hospital General, mientras recibía atención médica. En tanto otro menor de edad, se repone de las lesiones provocadas también por los disparos de arma de fuego.

Un agente del Ministerio Público formuló imputación al Inculpado y ha quedado vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *