fbpx

Se suma Irapuato a red UNEbus Guanajuato

馃敹Buscan fortalecer conectividad y movilidad
馃敹Tendr谩 servicio intermunicipal e Interurbano

Irapuato, Gto. 28 junio del 2021. Con la construcci贸n de la primera estaci贸n de transferencia, Irapuato se suma a la Red Unebus que brindar谩 servicio a los municipios del Corredor Industrial.

Ricardo Ortiz Guti茅rrez, presidente municipal, resalt贸 que la suma de esta red abonar谩 a contar con una mejor movilidad para el desarrollo de la ciudad, al brindar servicio intermunicipal e interurbano.

芦Pone las bases no s贸lo de la conectividad local, sino de la conectividad regional, en momentos donde la movilidad y desarrollo de Irapuato nos exigen ese servicio para que las personas puedan venir a Irapuato e ir a sus trabajos禄, coment贸.

El Alcalde inform贸 que esta estaci贸n de Unebus, abona al Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SiTi), proyecto en el que contin煤an los trabajos de la primera etapa, con la edificaci贸n del Centro de Monitoreo y primera estaci贸n de transferencia.

La red de Unebus en Irapuato, realizar谩 90 servicios interurbanos y 120 intermunicipales, a comunidades como La Calera, Lo de Ju谩rez, entre otros.

Este servicio beneficiar谩 a m谩s de 65 mil usuarios en rutas intermunicipales y 47 mil en rutas suburbanos.

La estaci贸n Unebus en avenida Solidaridad se construye con una inversi贸n cercana a los 6 millones de pesos desde la iniciativa privada, contar谩 con sala de espera, aire acondicionado, sanitarios, pantallas electr贸nicas e internet.

Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, inform贸 que, al igual que Irapuato, Celaya y Salamanca se unen a la Red Unebus en la segunda etapa del sistema para la cual, la iniciativa privada invierte un total de 76 millones de pesos en infraestructura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *