fbpx

Realiza gobierno Municipal acciones de prevención para salmantinos

🔶El programa #YoSoyPrevención ha sido reconocido como aliado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México

Salamanca, Gto. Teniendo la prevención social de la violencia y la delincuencia como uno de los ejes rectores de la administración municipal, desde los primeros meses de 2019 se diseñó e implementó de un plan estratégico denominado “Salamanca: firmes en la prevención”.

El proyecto coordinado por DIF Municipal tiene como objetivo difundir acciones preventivas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de dos modalidades: actividades presenciales y virtuales en el perfil de Facebook @YoSoyPrevencionSalamanca, donde se comparte información de las dependencias del gobierno municipal y de instituciones aliadas, involucradas en Yo Soy Prevención.

“Se creó el programa sustentándolo en una perspectiva de justicia e inclusión social, elaborando acciones que aborden las problemáticas sociales englobada en tres dimensiones: la humana y social, medio ambiente y territorio, y la económica”, comentó en director general de DIF Salamanca, Rodrigo Escobar Rodríguez.

En este momento como parte de las actividades tiene lugar el “Mega Evento contra la violencia y las adicciones”, del 11 de junio al 11 de julio, con la finalidad de reducir la desigualdad social y promover un sentido de identidad. La clausura será en la plaza cívica Miguel Hidalgo y constará de actividades deportivas y culturales, talleres, juegos, espectáculos gratuitos para toda la familia, además de una exposición artesanal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *