fbpx

Amplían beneficios para niños, niñas y adolescentes

🔶Suman esfuerzos DIF Irapuato y Centro de Atención a Víctimas del Municipio
🔶Se apoyará en materia de salud mediante programa ‘¿A qué te sumas?’

Irapuato, Gto. 5 julio 2021. Brindar atención de forma integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, es la finalidad del convenio signado entre autoridades del Sistema DIF Irapuato y el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del municipio.

Estas acciones están dentro del programa ‘¿A qué te sumas?’, desarrollado por DIF Municipal, en el cual se proporcionará apoyo en materia de salud por parte de personal del CAV, a través de la Secretaría de Salud, a hijas e hijos de padres que pasen por un proceso de separación, violencia o que estén en orfandad.

Fernando Martínez Saldívar, titular del CAV, informó que, mediante esta alianza, la dependencia a su cargo también será favorecida, al canalizar a la Procuraduría de Atención al Menor del DIF, a niñas, niños y adolescentes que detecten que sufren de maltrato.

“Entonces vamos a ver su peso, su talla, que tengan su esquema de vacunación completo, que tengan un programa de salud primario”, mencionó.

Rafael Uro Antillón, director general del DIF Irapuato, comentó que este tipo de convenios permiten brindar una atención y seguimiento, no sólo de los menores, sino de la familia, lo que permite avanzar en la reconstrucción del tejido social dentro del municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *