fbpx

Atiende unidad especializada de violencia de genero 100 reportes en 4 meses

🔶La violencia más constante en Salamanca se ha dado en la zona sur, de viernes a domingo en contra de mujeres trabajadoras de 17 a 26 años

Salamanca, Gto. Uno de los compromisos más importantes del Gobierno Municipal es con la seguridad e integridad de las mujeres, del mes de marzo a la fecha se han atendido cerca de 100 reportes de violencia contra ellas, la mayoría se da en la zona sur los viernes, sábados y domingos.

La violencia más constante en Salamanca es física de parte de la pareja, contra mujeres de 17 a 26 años, que en su mayoría no tiene profesión y trabaja en empresas de diferentes giros; otros reportes que se dan con frecuencia son agresiones físicas o verbales de hijos contra padres.

En el lugar los elementos de la Unidad Especializada en Violencia de Género analizan el tipo de atención que requieren las personas: se canaliza y traslada a la víctima a la instancia competente, que puede ser Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, DIF municipal, Prevención al delito o Ministerio Público. De haber un agresor en el lugar se remite a los separos, mientras la afectada procede ante la instancia correspondiente.

Cabe destacar que además de atender los llamados de auxilio, se realizan recorridos contantes en las colonias de mayor incidencia y en caso de presentarse medidas cautelares o de protección a víctimas, se hacen visitas y se lleva la bitácora correspondiente para asegurar su integridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *