fbpx

Fomentan cuidado del agua

🔶Japami imparte pláticas de cultura del agua, para concientizar a la población
🔶Consejos prácticos para evitar desperdicio del líquido

Irapuato, Gto. 14 julio 2021. A través de visitas, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), fomentan entre niños, jóvenes y adultos la importancia del ahorro y cuidado del líquido vital.
Desde el hogar, centros de trabajo y negocios, se pueden aplicar acciones preventivas y sencillas que contribuyen al uso racional del recurso en las actividades diarias.


Revisar las instalaciones internas del domicilio, detectar y reparar las fugas que puedan existir, en lugares como el inodoro o regadera y vigilar que ningún grifo o aspersor gotee, son algunas recomendaciones que se imparten a través de pláticas, mencionó Patricia Martínez Olvera, encargada de Cultura del Agua.

“Se están impartiendo en los Cedecom con la finalidad de crear conciencia de lo importante que es cuidar el agua de manera responsable, les damos consejos prácticos de cómo ahorrar y reutilizar el agua, los niños se muestran muy entusiasmados y hacen un compromiso con Japami para convertirse en vigilantes el agua y ayudarnos a cuidarla”, puntualizó.

Otro hábito importante es reutilizar el agua del ciclo de lavado, la que queda al cocer alimentos, bañarse en 5 minutos y regar áreas verdes por la noche.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *