fbpx

Recomiendan continuar con medidas sanitarias

馃敹Previenen Contagios de COVID-19 entre las Familias Guanajuatenses
馃敹Invitan a no Automedicarse para evitar Riesgos en la Salud de los Adultos Mayores

Guanajuato, Gto. 25 julio 2021. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y autoridades de salud invita a las personas adultas mayores a continuar con los cuidados sanitarios para prevenir un posible contagio del virus y sus variantes del Covid-19.


De acuerdo las autoridades sanitarias, las personas adultas mayores que recibieron las dosis de vacunaci贸n anti COVID en el estado, deber谩n de seguir con el uso del cubrebocas y llevar todos los cuidados de higiene, prevenci贸n para evitar el mayor contacto posible y as铆 evitar el contagio del virus (COVID-19).
Cabe mencionar que mientras las personas no hayan recibido ninguna de las vacunas el riesgo de contagio es latente; asimismo si ya recibieron la primera dosis, la inmunidad no est谩 garantizada ya que s贸lo cumple un porcentaje de efectividad.
Por ello, el Sistema DIF Estatal invit贸 a las familias guanajuatenses deben de seguir los cuidados cuidar al adulto mayor para garantizar el menor contacto posible, sobre todo aquellos que est谩n saliendo a laborar.
Asimismo, las medidas de prevenci贸n en las residencias para personas adultas mayores es que las visitas deben ser cortas y en 谩reas al aire libre, adem谩s de estar en constante revisi贸n m茅dica para evitar complicaciones de salud. No obstante, pueden estar al pendiente a trav茅s de llamadas telef贸nicas.


Por eso, las personas mayores deben recibir protecci贸n especial, especialmente si sufren de enfermedades previas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensi贸n arterial, enfermedades respiratorias cr贸nicas y c谩ncer.
Es necesario que refuercen las recomendaciones generales como:
Usar cubrebocas.
Lavarse con frecuencia las manos.
Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.
Evitar compartir material, vasos y cubiertos, as铆 como saludos de manos o besos.
Ventilar los ambientes.
Desinfectar objetos de uso frecuente.
No auto medicarse.
Las autoridades sanitarias estatales, geront贸logos y especialistas en enfermedades infecciosas indican que los adultos mayores deben poner en pr谩ctica m谩s medidas de prevenci贸n tendientes a minimizar las posibilidades de contagio:
Evitar el transporte p煤blico y las actividades sociales, reuniones familiares o salidas de esparcimiento, fundamentalmente en lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
Ser asistidos en las compras por familiares o allegados, para evitar visitas innecesarias a negocios y centros comerciales.
Consultar en forma inmediata y por v铆a telef贸nica a los n煤meros de atenci贸n sanitaria, ante la presencia de fiebre y s铆ntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).
Al momento de encontrarse con un familiar o recibir una visita, evitar el contacto directo y el saludo de beso o abrazo, y mantener una distancia de al menos un metro y medio.
Es importante que quienes padecen una enfermedad cr贸nica se aseguren de tener los medicamentos necesarios a mano.
Las personas residentes en instituciones para adultos mayores deben evitar las visitas de personas con s铆ntomas respiratorios y de quienes hayan estado en lugares de transmisi贸n viral en los 煤ltimos 14 d铆as. Algunas instituciones han decidido prohibir las visitas y ofrecen a los familiares mantener contacto v铆a telef贸nica, chat o videollamada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *