fbpx

Cuidado de drenaje reduce encharcamientos

🔶️Hace llamado Japami a no arrojar desechos sólidos, grasas o plásticos
🔶️Se atienden alrededor de 20 reportes diarios, por taponamiento

Irapuato, Gto. 10 agosto 2021. No arrojar desechos sólidos, grasas o plásticos a la infraestructura sanitaria, aminora la generación de encharcamientos en vialidades, colonias y fraccionamientos del municipio.
Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), invitan a las y los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura en calles o bocas de tormenta.


Pablo Tecanhuehue, jefe de Mantenimiento a Redes, mencionó que se tiene una cuadrilla especial asignada al desazolve de alcantarillas en la ciudad, para buscar prevenir la generación de taponamientos que ocasiona afectaciones al momento de presentarse la lluvia.
“En esta temporada es muy importante, colocar la basura en su lugar ya que nosotros como encargados de limpieza de bocas de tormenta atendemos alrededor de 20 reportes diarios y, la mayoría es taponamientos por basura, lo que provoca en lluvias encharcamientos importantes en la vialidad o en casa, y podría afectarle al ciudadano”, detalló.

Botellas, basura, plásticos, costales, vidrios, cartón y grasas producto de alimentos en casa o comercios, son los principales generadores de taponamientos en el sistema sanitario que impide la óptima conducción del agua de lluvia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *