fbpx

Fomentan derechos de niños, niñas y adolescentes

🔶️Se busca prevenir y disminuir el trabajo infantil
🔶️Personal de DIF Irapuato utiliza la tecnología para sensibilizar

Irapuato, Gto. 10 agosto 2021. Con el uso de medios digitales de comunicación, personal del Sistema DIF Irapuato implementa acciones para prevenir y disminuir el trabajo infantil, con el fomento a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nivel escolar primario.

Mediante audios y videos, personal de la Coordinación del programa ‘Por una Niñez de Grandeza’, efectúa pláticas preventivas que buscan sensibilizar a niñas y niños de las escuelas, para identificar si existen menores que trabajan de manera obligada o por necesidad.

Brenda Segoviano López, trabajadora social de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, informó que, además, se hacen recorridos por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de detectar y conocer la situación de cada menor, para brindar el apoyo que requieran.

“Les enseñamos algunos temas sobre el trabajo infantil y les pedimos que, si ellos conocen a algún amiguito o si saben de algún niño que se encuentre en esta situación, nos puedan hacer llegar la información”, mencionó.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, comentó que la finalidad de este programa es que los menores conozcan sus derechos y obligaciones.

Mediante estas acciones, se detectan necesidades o situaciones familiares, y mediante un trabajo transversal con otras áreas, se busca solventarlas, al apoyar a las familias con útiles escolares, despensas, o bien buscar la forma de que la madre y padre, puedan tener un trabajo formal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *