fbpx

Premian a Ganadores del concurso Cortometrajes 2021

🔶️Videos de concientización para el respeto y empatía hacia los animales
🔶️Premian a los tres primeros lugares

Irapuato, Gto. 12 agosto 2021. Erick Guerrero, Maricela Lara y Liliana Cervantes, son los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Concurso de Cortometrajes 2021 “Respeto y empatía hacia los animales”.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) organizó este concurso, como parte de las actividades de la dependencia municipal dentro del Día Internacional de la Juventud.

Durante la premiación, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la realización de este tipo de concursos, que impulsan la concientización del cuidado animal entre las y los irapuatenses.

“Ojalá que esto pueda despertar el compromiso colectivo, no solamente el compromiso de ustedes, hace falta mucha gente que deberíamos sumarnos”, comentó.

El Presidente Municipal, recordó que la Administración trabaja para garantizar una mejor vida a los animales de compañía, con acciones trascendentes como la aprobación por el Ayuntamiento del nuevo Reglamento de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía, que considera sanciones para las personas que atenten contra la vida de los animales.

Este Reglamento, también cuenta con mecanismos de control para la comercialización de animales de compañía e impulsa la denuncia ciudadana para el rescate de mascotas en situaciones deplorables.

Erick Guerrero, ganó el primer lugar y un premio de 15 mil pesos con su cortometraje “Regrésame a casa”; el segundo puesto y el premio de 10 mil pesos fue para Maricela Lara, con “No me despierten” y, el tercer lugar, fue para el cortometraje titulado “Quiero ayudar”, de Liliana Cervantes, quien se llevó 5 mil pesos de premio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *