fbpx

Intensifican Vigilancia Sanitaria en Guanajuato ante aumento de contagios

🔶️Guanajuato sigue en semáforo amarillo hasta el 22 de agosto y con riesgo de un retroceso a naranja
🔶️Gobierno del Estado invierte 350 millones de pesos adicionales a los mil 100 millones ya invertido para atender la pandemia en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 13 agosto 2021. El Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez informó en conferencia de prensa que se mantiene Guanajuato en semáforo amarillo y bajo un estricto reforzamiento de la vigilancia epidemiológica ante el aumento de la positividad y de personas hospitalizadas por Covid-19.


Por instrucciones del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo existe un recurso estatal adicional de 350 millones de pesos para enfrentar esta tercera oleada en Guanajuato independientemente de los mil 100 millones que ya se aplicaron para atender el sistema estatal de salud y haya una suficiente capacidad de respuesta.
En este tenor, sostuvo que aún faltan más del 50 % de la población por vacunarse con ambas dosis, motivo por el cual es necesario privilegiar los entornos saludables ante un potencial contagio, como el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado de manos frecuente con jabón y desde luego mantener espacios ventilados.
Aun cuando este jueves se registró a nivel nacional el mayor número de contagios de la pandemia, Daniel Díaz señaló que ante el repunte de casos existe la posibilidad de un retroceso en el semáforo de reactivación en las próximas semanas de momento continuamos en amarillo hasta el 22 de agosto

Ante el panorama de contagios se verifica en toda la Red Hospitalaria que haya medicamentos suficientes, se revisa la capacidad instalada de cada hospital reconvertido.
Además que la inversión en salud realizada ha permitido la funcionalidad del Hospital Móvil y en Hospital de la calle 20 de enero de León exclusivamente para atención de pacientes
Para enfrentar esta tercera oleada el Hospital de Silao ya tiene terapia intensiva que abonará en la atención para quienes no son derechohabientes.
Este viernes se reportan en el balance diario 25 defunciones con un 20 % de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 con más de 300 pacientes internados, de los cuales 171 confirmados y 91 más conectados a un ventilador mecánico.
Díaz Martínez agregó que se siguen solicitando más vacunas para completar esquemas, ya que la cobertura de dosis supera apenas el millón de guanajuatenses inmunizados, una cifra que está mejor aún de una inmunidad de rebaño.
Respecto al regreso a clases este 30 de agosto, la Secretaría de Salud informa que sigue en pie con el apego de lineamientos en el muestreo de casos de Covid-19 en cualquier grupo de edad.
El Director para la Protección contra Riesgos Sanitarios Luis Carlos Zúñiga Durán sostuvo que en casa será el primer filtro para el regreso a clases, el regreso es voluntario pero si con el compromiso, para ella se debe contar con los insumos necesarios para un regreso más seguro.
Guanajuato tiene 228 casos de variantes en 40 municipios, la que más número de casos es una que no tiene nombre con 143 pacientes, la variante Delta con solo un caso acumulado únicamente.
Se han presentado mil 702 casos positivos de Covid-19 con antecedentes de vacunación, 862 de ellos ya se habían vacunado con la primera y segunda dosis entidad; sin embargo en un contexto general se han aplicado más de 3 millones de dosis. 47 defunciones de personas que fallecieron teniendo antecedentes de Covid-19.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *