fbpx

Logran disminuir 58% de homicidios en Salamanca

🔶️Por instrucciones del Gobierno Federal se reforzó la seguridad en diez colonias y comunidades, para generar paz y tranquilidad a las familias de nuestro municipio

Salamanca, Gto. Por instrucciones del Gobierno Federal, instruidas en la Mesa de paz y seguridad región 07, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó las acciones de vigilancia en las diez colonias de mayor incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se han celebrado reuniones con los tres órdenes de gobierno, para acordar labores de patrullaje y revisiones de vehículos en la comunidad de Valtierrilla y las colonias Benito Juárez, Centro, El Pitahayo, Guanajuato, La Cruz, La Gloria, Las Margaritas, San Juan de la Presa y Villa Salamanca 400.

El esfuerzo conjunto y la estrategia establecida para Salamanca han permitido en 2021 reducir 56.8 por ciento el promedio mensual de homicidios respecto al año anterior, y 64.6% respecto al año más violento, que fue el 2019.

Para estudiar el avance, se hacen dos cortes al día con las novedades de cada sitio, se generan informes semanales con evidencia gráfica de los patrullajes y resultados obtenidos. Las corporaciones realizan acciones contra delitos como narcomenudeo, robos con violencia, robo de vehículos

“Los resultados se ven, en lo que va del año el tema de homicidios va a la baja, también el robo a negocios, robo a transeúnte, a casa habitación. Es un trabajo completo, vamos avanzando y no vamos a bajar la guardia”, aseveró Rodolfo Cruz Nicolás, Suboficial de Guardia Nacional asignado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De la misma manera continúa el acercamiento con comerciantes para prevenir y evitar las extorsiones en los mercados municipales Tomasa Esteves y Barahona. Además se mantiene constante capacitación y profesionalización de la Policía Municipal y se coadyuva en la recuperación de espacios públicos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *