fbpx

Construyen tercera etapa del colector pluvial

🔶️Desalojará agua de lluvia en menor tiempo
🔶️Beneficia a habitantes de Purísima del Jardín, Magisterial y Fonhapo

Irapuato, Gto. 18 agosto 2021. Para conducir de manera fluida el agua de lluvia y prevenir encharcamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), construye la tercera etapa del colector pluvial Gerardo Murillo.
Esta obra eficientará el desalojo del agua en menor tiempo, permitirá la captación del agua pluvial de la zona y el tránsito natural de la misma hasta el río, de manera más ágil.
Nicolás Orozco, supervisor de obra, explicó que este proyecto también beneficia al comercio local y mejora el flujo vehicular para automovilistas, ciclistas, motociclistas, transporte público y peatones al disminuir las anegaciones.

“Entonces esta obra va a tratar de captar toda esa agua y también eso va a impedir que llegue agua a las colonias del Magisterial y Fonhapo, tratando de captar y que salga hacia el río que está por la parte de Guayabo”, mencionó.

La obra presenta un avance aproximado del 70%. El proyecto comprende excavaciones de grandes dimensiones, con el uso de maquinaria pesada para la construcción de la bóveda, que captará las aguas durante la temporada de lluvia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *