fbpx

Avanza programa de actualización y ordenamiento comercial

🔶️La dirección de Fiscalización y Control ha tenido acercamiento con 435 comerciantes a fin de regularizar sus permisos y actualizar sus pagos

Salamanca, Gto. Dentro del programa empleado por el Gobierno Municipal, dirigido a mantener la legalidad y el orden comercial, además de evitar la invasión de banquetas y pasos peatonales, se han registrado 63 comerciantes semifijos nuevos en el padrón municipal, mismo que se ha regularizado en la zona norte, sur y poniente de Salamanca.


En este sentido Lourdes Ruiz Rico, titular de Fiscalización y Control, informó que la actualización del padrón de comercio semifijo y ambulante en vía pública se inició el pasado 14 de junio mediante el cual se ha tenido acercamiento con 435 comerciantes a fin de regularizar sus permisos y actualizar sus pagos, para poder ejercer sus actividades en vía la pública de manera legal y transparente.
“Es importante que el comerciante cuente con su documentación en regla, de lo contrario puede perder sus permisos (…) con fundamento en el artículo 171 fracción IV del Reglamento de Comercio, Servicios, Espectáculos y Festejos Públicos para nuestro municipio, que se publicó el 18 de mayo de este año”, detalló la funcionaria.


Aunado a ello, el proceso de inspección contempla la supervisión y sensibilización sobre el protocolo sanitario de uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y aforo establecido, además de verificar longitud, horario de operación y giro del establecimiento

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *