fbpx

Concluyen 90 irapuatenses estudios nivel básico

🔶️Mantiene Irapuato ‘bandera blanca’ en analfabetismo
🔶️De 2015 a la fecha, más de 7 mil personas certificadas

Irapuato, Gto. 25 agosto 2021. Con la entrega de certificados de primaria y secundaria a 900 adultos y jóvenes mayores de 15 años, Irapuato mantiene ‘bandera blanca’ en alfabetismo.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció el esfuerzo de las y los graduados para obtener su certificado, continuar superándose y ser un ejemplo a seguir para sus familias.

“Hay que seguir comprometidos con la vida, hoy los veo a ustedes con esa sonrisa que representa un paso más y un éxito más en su vida, que sigan esos éxitos, que sigan esos pasos más”, reconoció.

El Alcalde compartió que, los últimos cinco años Irapuato ha mantenido la ‘bandera blanca’, al contar con bajos niveles de analfabetismo pues, de 2015 a lo que va del 2021, el Gobierno Local en conjunto con Instituto de Alfabetización en Educación Básica para Adultos (Inaeba), impulsaron a más de 7 mil irapuatenses a concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Eusebio Vega Pérez, titular del Inaeba, resaltó que este es un ejemplo de valentía al darse una segunda oportunidad en la vida y concluir sus estudios de nivel básico.

En busca de sumar esfuerzos en favor de la educación de las y los irapuatenses, autoridades municipales firmaron un convenio de alianzas estratégicas con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (Itesi), institución que brindará apoyo a las y los interesados en presentar su examen de primario o secundaria.

En las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, en Hidalgo #77, en el Centro Histórico, las y los interesados pueden solicitar informes o llamar al teléfono 462 6 06 99 99, extensión de la 2002 a 2005.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *