fbpx

Disminuyen indices delictivos y homicidios en Salamanca

🔶️Se reducen más del 50 por ciento

Salamanca, Gto. Como resultado de un trabajo bien hecho en materia de seguridad pública, aunado a la modernización de la red de monitoreo y video vigilancia del Sistema de Emergencias 911, de enero 2021 a la fecha se han desarticulado cuatro células dedicadas al robo de vehículos, se ha detenido y puesto a disposición de la autoridad competente a 18 personas, y se han recuperado 183 unidades de 193 reportadas en este mismo periodo.

Las acciones coordinadas se reflejan en las cifras: tan solo en el último año el delito de robo a vehículos pasó de 646 a 193, mientras que en el 2018 se tuvo un registro de 508 hechos.

Aunado a ello, la disminución en índices delictivos y homicidios dolosos de más del 50 por ciento, lo que permitió a Salamanca salir del listado de los 15 municipios prioritarios en seguridad.

La alcaldesa Betty Hernández dio a conocer estas cifras a integrantes del H. Ayuntamiento y a representantes de medios de comunicación, durante un recorrido por las instalaciones del 911, donde se pudo constatar la operatividad del lugar y el personal, que brinda atención oportuna a los reportes ciudadanos, gracias a los nuevos sistemas de seguridad, red municipal de alta velocidad, telefonía IP unificada, circuito cerrado, comunicación directa con C5i, cuarto de control de crisis, sistema de radiocomunicación, video-wall para monitoreo de cámaras municipales y estatales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *