fbpx

Concluyen construcción de juzgados cívicos de Irapuato

🔶️Servirá para la impartición de Justicia Cívica en el municipio
🔶️Brindarán mejor servicio a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 4 septiembre 2021. Las instalaciones de los Juzgados Cívicos en el municipio, se encuentran listas para el arranque del nuevo Modelo de Justicia Cívica en la ciudad.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública informó que, este recinto, incluye salas de Justicia Cívica, áreas comunes y áreas para jueces.

“Se trabajó con acabados en madera, carpintería, puertas de madera propiamente, para generar lo que es lo importante que es la Justicia Cívica y darle la formalidad a los jueces y el espacio, de algo que al final de cuentas trae algo de fondo, un tema social”, detalló.

Los Juzgados Cívicos se ubican en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un costado de la Centro de Readaptación Social (Cereso), sobre la avenida Vasco de Quiroga, al sur del municipio.

El recinto cuenta con son tres salas de oralidad en las que se llevarán a cabo audiencias con las que, de acuerdo a este modelo, la ciudadanía podrá acceder a mecanismos de pago de multas con trabajo comunitario a favor de la población.

Los espacios fueron adaptados para el correcto funcionamiento, acorde al nuevo modelo, con la instalación de un centro de monitoreo, área de jueces, archivo, área administrativa, área de cajas para tesorería, sanitarios, área de espera, entre otros.

Todas las salas cuentan con una imagen homologada, con iluminación led, muros con acabados de madera en las salas cívicas y nuevos pisos.

La implementación de este modelo es parte del Plan de Gobierno de la Administración 2018-2021, como parte de la Estrategia Transversal de Cultura Cívica que tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el respeto de las leyes de manera responsable.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *