fbpx

Mantiene protección civil atención en comunidades afectadas por lluvias

🔶️Atienden de manera inmediata, reporte en La Soledad
🔶️Ante cualquier emergencia por lluvia se debe llamar al 9-1-1

Irapuato, Gto. 8 septiembre 2021. Luego de las afectaciones causadas por el desbordamiento de un canal de riego en la comunidad La Soledad, el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, informó que se atendió de manera inmediata el reporte, para evitar más daños.

En la supervisión de este miércoles 8 de septiembre en La Soledad, se constató que bajó el nivel del agua en su totalidad, lugar en el que se reforzó el bordo con costalera para encauzar el agua, aunada a la limpieza que realizó Japami al retirar la maleza del canal de riego.

Martínez Negrete mencionó que, en la localidad El Nacimiento se evacúo a varias personas como medida preventiva, ante las intensas lluvias que ocasionaron una fuerte bajada de afluente.

En este sitio se trabaja con Japami, para generar un proyecto hidráulico que permita colocar una tubería y evitar problemas de un incidente.

“Aquí nada más es estar al pendiente del estado del tiempo para mandar unidad de monitoreo en caso de que se presente una lluvia y tomar acciones en caso necesario que nos vaya a prevalecer”, indicó.

La temporada de lluvias continuará, por lo que la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a realizar los reportes en el Sistema de Emergencias 9-1-1, para prevenir incidentes causados por la naturaleza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *