fbpx

Conmemoran CLXXIV gesta heróica de Chapultepec

🔶️Encabeza presidente municipal, Ricardo Ortiz, ceremonia conmemorativa
🔶️Piden a ciudadanos inculcar valores en nuevas generaciones

Irapuato, Gto. 13 septiembre 2021. A 174 años de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, autoridades estatales, municipales y personal del Ejército Mexicano rindieron honores a los Niños Héroes.

El General de División D.E.M., Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar, recordó uno a uno a los cadetes del Heroico Colegio Militar para quienes, en su honor, se realizaron disparos de salva.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, demás autoridades estatales y del Ejército Mexicano, encabezaron la guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

El general de Brigada, D.E.M., Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la 16.a. Zona Militar recordó que, la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847 por los cadetes del Colegio Militar, es una muestra de lealtad y entrega México.

Además, destacó que estos actos son símbolo de identidad nacional, sentido de pertenencia y amor a la patria.

Durante la ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, el General pidió a las y los irapuatenses inculcar valores fundamentales en la escuela, oficinas y cada espacio en el país, para juntos lograr una mejor sociedad.

Integrantes del Ejército Mexicano, reiteran su compromiso con México para trabajar en conjunto y alcanzar objetivos para beneficio de la ciudadanía

Además del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvieron presentes Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, directores generales del Municipio, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *