fbpx

Vivirá Salamanca un grito de independencia con medidas anticovid 19

🔶️Autoridades de seguridad, Protección Civil, Vialidad y Fiscalización acuerdan el operativo que se realizará en el primer cuadro de la ciudad

Salamanca, Gto. Con el objetivo de vivir unas fiestas patrias seguras y ordenadas, el Gobierno de Betty Hernández preparó un operativo especial para el evento del Grito de Independencia, que este año se realizará de manera presencial.

Tomando las medidas de higiene y sana distancia, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Fiscalización, entre otras, preparan los recorridos, permisos y cierres viales, que comenzarán a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre, en el primer cuadro de la ciudad.

Se realizarán los cierres de las calles: Juárez, de Albino García a 5 de mayo; la calle Zaragoza de Hidalgo a Paseo río Lerma; Revolución, de Vasco de Quiroga a Andrés Delgado; Vasco de Quiroga de Revolución a Paseo Río Lerma; Revolución, de Vasco de Quiroga a Obregón.

«Esta es una fiesta familiar, para que todos los salmantinos vengan a disfrutar la noche, la conmemoración del Grito de la Independencia» comentó el titular de Seguridad Ciudadana, Suboficial Rodolfo Cruz Nicolás, quien informó que el 15 de septiembre se tendrán recorridos con binomios caninos y se instalarán cabinas de seguridad en distintos puntos del centro histórico.

Asimismo se llevarán a cabo recorridos por toda la ciudad, para inhibir conductas antisociales o delictivas durante esta noche de celebración, por lo que las autoridades estarán al pendiente de las llamadas y reportes ciudadanos al Sistema de Emergencias 911.

A las y los ciudadanos se les informa que para acudir a la celebración del Grito de Independencia deben evitar traer consigo artículos explosivos, armas y objetos que puedan poner en riesgo a otros; se establecerá un puesto de mando fijo y móvil del Sistema de Emergencias 911 en el lugar, desde donde se estará monitoreando antes, durante y después del evento.

Ser recomienda que ante cualquier situación de riesgo, se pida ayuda a las autoridades presentes; también se recuerda que todos los asistentes deben portar cubrebocas y mantener sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *