fbpx

Presentan resultados en consejo de protecci贸n civil

馃敹锔廘os resultados en materia de prevenci贸n y gesti贸n de riesgos se reflejan en el bienestar de los salmantinos y su patrimonio

Salamanca, Gto. Con el firme objetivo de disminuir riesgos en caso de inundaciones o desastres naturales, el Consejo de Protecci贸n Civil que encabeza la alcaldesa Betty Hern谩ndez llev贸 a cabo la d茅cimo primera sesi贸n ordinaria.

En ella se expusieron las condiciones que han imperado en Salamanca en esta temporada de lluvias, la comparativa con el a帽o pasado y las afectaciones que se han tenido, as铆 como las acciones que se realizaron para aminorar las consecuencias a la poblaci贸n.

Hasta ahora no se han tenido anegaciones importantes, al subir y bajar el nivel del agua en cuesti贸n de minutos, el patrimonio de los salmantinos se ha mantenido a salvo. Esto gracias a la limpieza de drenes y coladeras que se realiz贸 previo a la temporada de lluvias.

Se habl贸 de la necesidad de continuar con la visi贸n de gesti贸n de riesgos, para ayudar a la poblaci贸n a estar preparada ante cualquier suceso natural que pueda afectarle, como lo es el caso de los sismos, que hasta ahora no han tenido consecuencias en el municipio.

La alcaldesa Betty Hern谩ndez agradeci贸 a las y los integrantes de este grupo la entrega y el trabajo incansable que realizaron para resguardar el bienestar de las familias salmantinas y del patrimonio de todas y todos los ciudadanos.

De esta manera el Consejo de Protecci贸n Civil termin贸 sus sesiones y se declar贸 listo para pasar la batuta a las autoridades que tomar谩n posesi贸n el pr贸ximo 10 de octubre, con acciones claras, sistematizadas y comprobables, que han mantenido a los salmantinos a salvo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *