fbpx

Gobierno de Betty Hernández Promueve oportunidades laborales para personas con discapacidad

🔶️A través de la Agencia Laboral de INSADIS, se realizan alrededor de 10 perfiles laborales cada mes

Salamanca, Gto. En su compromiso de incluir a personas con discapacidad en empleos dignos que generen bienestar a las familias salmantinas, el Gobierno Municipal a través de INSADIS, crea perfiles laborales para vincular a candidatos con empresas y comercios de Salamanca.

En este documento, se muestran habilidades, destrezas y aptitudes, así como limitantes y restricciones tanto físicas como intelectuales que tiene el evaluado para tomarlas en consideración al momento de buscar una vacante de trabajo.

Generarlo consta de dos procesos; en el primero se realiza una entrevista en donde se anexan datos personales, historial académico, experiencia laboral, contexto familiar y económico, entre otros; para la segunda parte, se aplican las pruebas VALPAR, que son simuladores de trabajo que evalúan en tiempo real y cuantitativo la destreza que tiene la persona para realizar determinadas funciones.

Con los resultados de ambas partes, se identifica la condición del usuario y sabemos cómo direccionarlo para conseguir su inclusión; además, conocer a los evaluados nos permite identificar áreas de oportunidad para canalizarlos a rehabilitación, cursos o talleres, servicios, entre otros.

Para recibir información, se puede acudir a las oficinas de INSADIS ubicadas en calle Rosario Castellanos s/n colonia Guanajuato, o al número 464 126 80 85 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *