fbpx

Firman convenio para adquirir sistema de cobro

🔶️Realizarán monitoreo de rutas en tiempo real
🔶️Beneficiarán a 170 mil usuarios diariamente

Irapuato, Gto. 21 septiembre 2021. Autoridades estatales, municipales y empresarios, firmaron el Convenio y Contrato para el Sistema de Cobro, parte de las acciones del Gobierno Local para sentar las bases del Sistema Integral de Transporte (SITI).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que, con la firma de este convenio se busca que Irapuato tenga un servicio eficiente, cómodo, seguro e incluyente, para beneficio a las y los 170 mil usuarios que diariamente utilizan este medio para trasladarse.

“Hoy es un día muy importante porque, llegar a la firma de esto convenios parece fácil pero no se hizo de la noche a la mañana, esto ha implicado una serie de estudios previos, inversiones importantes y acuerdos con los transportistas”, recordó.

Durante el evento, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que la firma de estos convenios garantiza la modernización y continuidad del Sistema Integral de Transporte en la ciudad, para ofrecer a la población, un mejor servicio.

Gerardo Frías Muñoz, representante de los transportistas en Irapuato, aseguró la participación activa de las y los empresarios para sumar esfuerzos, contribuir a la mejora del servicio en la ciudad y aprovechar la tecnología para beneficio de las y los usuarios.

“Hoy inicia una nueva etapa para el transporte público en la ciudad de Irapuato, que no podía ser sin la visión del Alcalde, y el señor Gobernador, por participar con un apoyo para la modernización del transporte”, recalcó.

Con la firma de convenio para la adquisición del sistema de cobro y monitoreo de la flotilla, se fija un plazo de seis meses para la colocación y puesta en marcha del sistema de cobro en las unidades de transporte y oficinas centrales, que se encuentran en construcción en la zona centro del municipio.

Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte aseguró que no habrá aumentos en la tarifa del transporte urbano y sub urbano, además se deberá de respetar la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores en el municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *