fbpx

Asegura protección Civil juguetería pirotecnia

🔶️Los operativos para detectar la venta de estos artefactos, se intensificará para su aseguramiento
🔶️Con la erradicación de la venta clandestina, se busca prevenir accidentes

Irapuato Gto. 24 septiembre 2021. Más de 10 mil piezas de juguetería pirotécnica han sido aseguradas por Protección Civil en tianguis y viviendas, a través de los operativos de seguridad.

El aseguramiento ha sido principalmente de “brujitas”, “cebollitas”, “bombas de humo” y “R-15”, sin encontrarse juguetería “Hulk” ni “cara de diablo” que son de alta peligrosidad, advirtió el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

“Vamos a seguir haciendo los recorridos, los vamos a intensificar todavía más y seguimos exhortando a los ciudadanos a que reporten al 911 o al teléfono de Protección Civil 462 62 6 13 10, para que procedamos a hacer los aseguramientos y hacer entender a las personas que es un peligro esto”, detalló.

Junto a personal de Mercados y Fiscalización, elementos de Protección Civil realizan recorridos en tianguis y casas habitación que han sido reportadas con venta de juguetería pirotécnica, en colonias como Miguel Hidalgo, donde ya se hizo un aseguramiento, además de la Juan Pablo II.

En colonias como Villas de San Cayetano, Constitución de Apatzingán y Ernesto ‘Che’ Guevara, es donde hay mayor incidencia de venta de pirotecnia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *