fbpx

Atienden emergencia en Cerro Gordo y Mirandas

馃敹锔廋ae 芦culebra de agua禄 en Salamanca

Salamanca, Gto. 1 octubre 2021. Como parte de la operatividad de prevenci贸n y atenci贸n a fen贸menos perturbadores, la direcci贸n de Protecci贸n Civil implementa un operativo coordinado con Seguridad P煤blica, Jurisdicci贸n Sanitaria n煤mero V y cuerpos de auxilio ante las afectaciones que han causado las lluvias registradas en las 煤ltimas horas en la zona norte del municipio.

Candelario C煤 Guti茅rrez titular de la dependencia, inform贸 que una 芦culebra de agua禄, caus贸 la salida de agua del canal de escurrimiento que atraviesa las comunidades ubicadas en el sitio en menci贸n.

Alrededor de las 00:30 horas, autoridades realizaron labores de proximidad y convencimiento para brindar un refugio temporal, sin embargo, los habitantes de las 10 viviendas afectadas se negaron a salir de sus hogares; aunado a ello, se proporcion贸 atenci贸n a dos mujeres en labor de parto y ser trasladadas a un centro hospitalario.

En cuanto al nivel del r铆o Lerma se informa que es de 2.8 metros, que representa el 50 por ciento de su capacidad, por lo que en estos momentos no representa un riesgo para la poblaci贸n.

Se exhorta a la ciudadan铆a a mantenerse informada del pron贸stico meteorol贸gico a trav茅s de los canales oficiales de comunicaci贸n, estar alerta de los niveles de los cuerpos de agua y reportar cualquier emergencia al 911.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *