fbpx

No representa riesgo presa la Purísima

🔶️Personal operativo mantiene vigilancia las 24 horas del día

Irapuato, Gto. 4 octubre 2021. Con un monitoreo permanente, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato mantiene vigiladas presas, ríos y canales para prevenir cualquier tipo de contingencia durante la temporada atípica de lluvia actual.

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, coordinador de la dependencia, informó que la presa La Purísima, se encuentra al 90% de su capacidad, pero no representa peligro para la ciudadanía.

“Que sepa la gente que estamos monitoreando las 24 horas con Conagua y toda la información se dará por medios oficiales, es lo más importante. Hay unas redes sociales que mandan alguna información, bajan algunos niveles que no saben interpretar y eso hace que las personas empiecen con pánico”, destacó.

Otros puntos en vigilancia son la presa Ave María, que se encuentra al 80% de su capacidad y El Conejo, que ya no representa ningún tipo de riesgo por contar con un vertedero abierto todo el año; se continúa con la supervisión constante de ríos y arroyos que circundan la ciudad.

Las dependencias involucradas como Japami, DIF, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Humano, Dirección de Salud, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como la Jurisdicción Sanitaria VI, cuentan con todo el mecanismo y coordinación de atención en caso de ser necesario.

Es importante que, ante alguna contingencia causada por la lluvia, la ciudadanía se comunique al teléfono al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al teléfono de Protección Civil 462 62 6 13 10.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *