fbpx

Entregan reconocimiento al merito policial

🔶️Resaltan labor social y compromiso de elementos de la Policía Municipal
🔶️Buscan impulsar espíritu de pertenencia hacia la corporación

Irapuato, Gto. 8 octubre 2021. Por su labor social, cívica y perseverancia, autoridades municipales reconocieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció la labor que todos los días realizan las y los elementos de la corporación, quienes salen de casa para brindar un servicio a la comunidad en busca de contar con una mejor ciudad.

El Alcalde agradeció la entrega que por más de 40 años han realizado los elementos Juan Sánchez Ramírez, Gerardo Aldaco y Rogelio Ledezma.

“A lo largo de estos años hemos mejorado las condiciones laborales, incentivando el sentido de pertenencia hacia la corporación”, comentó.

Durante el evento, seis elementos de la Policía Municipal recibieron el reconocimiento al Mérito Policial, después de arriesgar su vida para salvar la de un ciudadano que, en colonia Del Bosque, hizo estallar un tanque de gas en su vivienda; pese a resultar lesionados, los elementos no desistieron de su deber: salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Tres elementos más, fueron reconocido con el Mérito Policial por su destacada labor en la corporación, mientras que el Mérito Cívico fue entregado a un elemento que brindo atención médica a una persona que resultó lesionada en un accidente.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana destacó que, el trabajo en conjunto, permitió a la corporación obtener a lo largo del trienio importantes resultados con acciones mediante las cuales se fortaleció y dignificó a las dependencias.

Entre los resultados, destacan disminución en los siguientes rubros: 19% homicidio doloso, 5% lesiones, 42% robo a negocio, 45% robo de vehículo, 12% violencia familiar y 38% el robo con violencia.

La SSCI obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el IV Concurso de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia, con el proyecto “Análisis de Datos como Herramienta fundamental para el Mejoramiento de la Seguridad Ciudadana en el municipio de Irapuato, Guanajuato”.

Se proyectó y puso en marcha el Modelo de Justicia Cívica, tres Centros de Atención a Víctimas (CAV), se modernizó el sistema comunicación y colocaron centros de monitoreo en cada una de las Delegaciones de Policía.

En operativos, se logró el aseguramiento de 436 armas de fuego y 697 aseguramientos de drogas, lo que significa haber sacado de las calles aproximadamente 17 mil dosis de cristal, 57 kilogramos de marihuana, 780 dosis de cocaína y 302 pastillas psicotrópicas.

Además del aseguramiento de 5 mil 592 cartuchos de diferentes calibres, principalmente 9 mm., .223 mm., y .762 mm. Se recuperaron un mil 249 vehículos y 943 motocicletas con reporte de robo vigente.

Se graduaron 319 cadetes de nueve generaciones de la Academia de Seguridad Pública y 78 elementos que ingresaron de manera directa a la corporación. Además, más de 3 mil 200 elementos se capacitaron en 49 cursos Impartidos en la Academia, sumando más de dos mil 906 horas de formación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *