fbpx

José Antonio dona sus organos en Hospital General de Irapuato

🔶️Regresa la esperanza de vida a 4 guanajuatenses que esperaban un órgano

Guanajuato, Gto. 8 octubre 2021. José Antonio de 38 años de edad se convirtió en un verdadero héroe de vida, al donar sus órganos para salvar la vida de 4 pacientes en lista de espera de un trasplante.

La Secretaría de Salud informa que después de haber perdido la vida por traumatismo craneoencefálico, José Antonio originario de Comonfort donó sus riñones y ambas córneas en el Hospital General de Irapuato.

El Código Vida fue activado para lograr esta donación multiorgánica de un guanajuatense que fue descrito por sus familiares como bondadoso, apegado a su familia, muy amado y querido por su madre y hermanos.

Entre sus familiares aceptaron la donación para trascender y dar oportunidad a los 4 pacientes de tener una mejor calidad de vida.

Este trabajo de coordinación fue liderado por el equipo procurador del Hospital de Irapuato, con la participación de médicos y enfermeras, bajo el liderazgo del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato.

Los riñones fueron enviados desde Irapuato al Hospital de Especialidades Pediátrico de León para ser trasplantado y ambas córneas una al Hospital de Especialidad 1 y al Centro Médico Nacional del Bajío del IMSS.

Con este acto de amor, Guanajuato lleva este año 30 donadores de órganos, generando entre todos ellos 128 órganos y tejidos, de ellos uno es un corazón, 58 riñones, 11 hígados, 53 córneas y 15 tejidos músculo esqueléticos.

Además, se han concretado ya 154 trasplantes de órganos, 83 de riñón y 69 de córnea.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *