fbpx

Aarón se convierte en Héroe al donar sus Órganos

🔶️Dona riñón, corneas y tejido musculosqueletico

Irapuato, Gto. 15 octubre 2021. Aarón se convierte en héroe al decidir donar sus órganos y dejarlo estipulado en su licencia de conducir.

Con esta acción Aarón cambiará la vida de muchas personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

El doctor Daniel Díaz reconoce y agradece la noble decisión de este comerciante irapuatense de 40 años de edad y a su familia por respetar llevar a cabo su decisión.

La Secretaría de Salud informa que después de haber perdido la vida José Aarón donó su riñon izquierdo, ambas córneas y tejido musculo esquelético en el Hospital General de Irapuato.

El Código Vida fue activado en el Hospital General de Irapuato, con el encendido de la fachada de color verde.

El donador fue descrito por sus familiares como un guerrero en vida y un héroe a la hora de su muerte.

Los órganos donados serás trasladados y darán esperanza de vida a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de León, para el Instituto de Biotecnología de Guadalajara y al Centro Médico Nacional de la Raza.

A dos meses por finalizar el año la SSG ha registrado 31 donadores; 133 órganos y tejidos de los cuales 1 es corazón, 60 riñones, 11 hígados, 55 córneas y 16 Tejido Musculo esquelético.

Este trabajo de coordinación fue liderado por el equipo procurador del Hospital de Irapuato, con la participación de médicos y enfermeras, bajo el liderazgo del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *