fbpx

Acuden mujeres de colonias y localidades a feria de salud

🔶️Atienden hasta 100 personas por día
🔶️Permanecerán servicios gratuitos hasta el 29 de octubre

Irapuato, Gto. 25 octubre 2021. Para que nadie se quede atrás, el Gobierno Municipal en coordinación con asociaciones civiles continúan con los servicios médicos gratuitos a través de la Feria de la Salud.

Al día, alrededor de 100 personas de colonias y localidades rurales son atendidas por el personal en la feria instalada en la plazuela Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico, lugar en el que estarán hasta el 29 de octubre, como parte de las actividades del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que mujeres de comunidades rurales, como Cuchicuato, han acudido a realizarse diferentes exámenes para el cuidado de la salud, en la Feria que dio inicio el 19 de octubre, como parte del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La funcionaria municipal, detalló que, a través de personal de dependencias como la Dirección de Desarrollo Rural, se ha llegado a las habitantes de las localidades, quienes tienen mayor dificultad para recibir este tipo de atención médica.

“La presidenta, Lorena Alfaro nos dio clara indicación, tenemos que ser servidores de calle, tenemos que invitar a la gente que participe, la participación ciudadana es muy importante”, destacó.

La Feria, agregó Flores Rodríguez, tiene un doble objetivo, que es, además de acercar los servicios de manera gratuita, fomentar la cultura del cuidado de la salud entre las irapuatenses.

Los servicios están disponibles de lunes a viernes de 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, con la aplicación de las medidas sanitarias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *