fbpx

SSG Inicia tamizaje intensivo de Hepatitis C en más de 6 mil reos de cerezos en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 24 octubre 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato inició una campaña intensiva de tamizaje de la Hepatitis C en más de 6 mil reos de diferentes CERESOS de Guanajuato, para una detección oportuna y tratamiento.

El Estado de Guanajuato es uno de los primeros Estados del país en realizar la detección y tratamiento de VHC a nivel Nacional, del cual el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la ciudad de León es la unidad que se encuentra actualmente acreditada en el manejo del mismo, brindando todo el tratamiento de manera oportuna y eficaz.

En Guanajuato se han tamizado este año a un total de 4,670 personas, de las cuales 54 fueron reactivas

Del 9 al 12 de agosto se realizó una feria de salud en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el cual se tamizaron a un total de 984 elementos contra VHC.

En septiembre se realizaron 2 campañas de salud de las cuales se tamizaron a un total de 165 personas.

Y este mes y en noviembre se lleva a cabo la campaña de tamizaje en todos los CERESOS del Estado.

La Secretaría de Salud informa que la Hepatitis C es una infección, que es prevenible y es curable; y cuando es detectada a tiempo podemos prevenir enfermedades asociadas como la cirrosis y el cáncer hepático.

Es una enfermedad que, si bien es curable, sin embargo, tiene un costo alto asociado al tratamiento.

En 2017, el costo del tratamiento oscila entre los $187,110 pesos para el tratamiento de 12 semanas de un paciente con Hepatitis C. Es por ello, que es importante estar informados qué tipo de conductas de riesgo están asociadas a la transmisión de este virus con la finalidad de prevenirlo y evitar futuras complicaciones

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *