fbpx

Impulsan plan integral de ordenamiento territorial

馃敹锔廈uscan construir un Irapuato ordenado
馃敹锔廡endr谩n mayor control en usos de suelo

Irapuato, Gto. 26 octubre 2021. Para promover un desarrollo urbano sostenible, respetuoso de los derechos humanos y del medio ambiente, la Administraci贸n 2021-2024 present贸 el Plan Integral de Ordenamiento Territorial, en las instalaciones del parque Irekua.

Lorena Alfaro Garc铆a, presidenta municipal se帽al贸 que, el objetivo es contar con un Irapuato ordenado, que sea coadyuvante para consolidar proyectos de vida, sin que estos afecten el uso de suelo en cada zona del municipio

芦Tenemos que hacer cosas diferentes, disruptivas, que nos permitan tener un municipio mucho m谩s ordenado y, sobre todo, un municipio que estemos administrando todas y todos juntos禄, coment贸.

La Presidenta Municipal, agreg贸 que, durante los primeros 100 d铆as de su gobierno, se ver谩n los primeros resultados con acciones concretas, que abonen para que nadie se quede atr谩s.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, present贸 ante integrantes de Colegios y C谩maras de profesionistas, el Plan de Desarrollo Urbano que se centra en tres ejes para, con paso firme, lograr el mejoramiento de la gesti贸n urbana.

Gobierno Electr贸nico, Control Territorial y Gobierno Ampliado son esos tres ejes que conforman el Plan Integral de Desarrollo Urbano, que tiene el objetivo de evolucionar la legislaci贸n urbana, contar con reglas claras y eliminar la discrecionalidad.

Tambi茅n contempla la definici贸n de cuatro zonas de control territorial y atenci贸n estrat茅gica especializada para cada zona. A trav茅s del Gabinete Tem谩tico de Seguridad, Infraestructura y Servicios, se tomar谩n decisiones consensuadas para el bien com煤n de las y los irapuatenses.

Para una mayor efectividad gubernamental, disminuir tiempos de respuesta, comunicaci贸n, vinculaci贸n y atenci贸n ciudadana se impulsar谩n herramientas tecnol贸gicas mediante el eje de Gobierno Electr贸nico.

Mientras que, con Gobierno Ampliado se trabajar谩 de la mano con Colegios profesionistas, C谩maras empresariales, instituciones educativas y sociedad en general, para fomentar la participaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *