fbpx

Presentan gabinete de Seguridad

🔶️Asumieron el cargo el director de General de Seguridad Pública, directores de la Academia de Seguridad, Tránsito y Proximidad Ciudadana; así como los coordinadores del CECOM Y de Protección Civil y Bomberos 🔶️La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, pidió a los funcionarios garantizar la paz y la tranquilidad para las familias de Irapuato.

Irapuato, Gto. 28 octubre 2021. Con el objetivo de cumplir con los compromisos en materia de seguridad, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, presentó a quienes integrarán las direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La mañana de este jueves, dio los nombramientos de seis funcionarios que asumirán los cargos en las direcciones de Seguridad Pública, Proximidad Ciudadana, Tránsito Municipal y de la Academia de Seguridad; además de las coordinaciones del Centro de Comunicaciones (CECOM) y Protección Civil y Bomberos. En su discurso, la Presidenta Municipal, enfatizó que se implementa un nuevo plan en materia de seguridad, cuyo objetivo es priorizar la atención en las causas de los problemas y de esta manera, lograr la prevención de los delitos. Alfaro García, pidió entrega y compromiso a los nuevos funcionarios, para contar con elementos dignos, confiables, pro activos y cercanos con la sociedad. “Mi instrucción para todas y todos es la de trabajar con valor, con honestidad, con integridad, para cumplir con la exigencia justa de los irapuatenses de que hagamos las cosas de otra manera. Pongo en sus manos el compromiso de reconstruir la confianza en nuestra corporación policial”, mencionó. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, agradeció la confianza de la Presidenta Municipal y se comprometió a trabajar con el gabinete de seguridad para servir y proteger a los ciudadanos de Irapuato. “Antes que nada, gracias alcaldesa, Lorena Alfaro García, por su confianza, tenga la certeza de que este equipo que se presenta hoy, viene a servir a proteger a Irapuato. Nuestro propósito, será dignificar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fortalecer cada una de las áreas que la integran y sobre todo, trabajar día a día por las y los irapuatenses”. Alfaro García reiteró todo el apoyo a la corporación y comentó que se les otorgarán los recursos humanos y herramientas para cumplir con la alta misión de garantizar paz y seguridad para las familias del municipio.


Sobre los nuevos funcionarios, se informa: Director General de Seguridad Pública, Rubén Omar Jaramillo Mariscal: Licenciado en Derecho, técnico superior en seguridad pública y con una maestría en Inteligencia para la seguridad nacional. Fue comandante en el Batallón de operaciones especiales de la Guardia Nacional. Directora de la Academia de Seguridad: Karen Lizeth Correa Barrera, Licenciada en Pedagogía con especialidad en Andragogía fue Coordinadora y enlace académico de profesionalización de los tres órdenes de gobierno de la Academia regional de Seguridad Pública del centro de la Policía Federal. Director de Tránsito: José Arturo Quiroz Becerra, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública. Durante 30 años se desempeñó como elemento de la Policía Federal de Caminos y Policía Federal teniendo a su cargo varios destacamentos. Director general de Proximidad Ciudadana:(ratificado) Julio César González Borja, Licenciado en Psicología Educativa, Criminología, Victimología y Política Criminal. Coordinadora del CECOM: Dolores Vega Gutiérrez, cuenta con certificación en Seguridad y Justicia, especialmente en el área de video vigilancia operativa, Protocolos de Actuación de 9-1-1, Sistemas de Emergencia. Coordinador de Protección Civil y Bomberos: José Plácido Quevedo Reyes, Técnico Superior Universitario en seguridad pública, técnico en urgencias médicas, certificado como Buzo de Rescate.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *